Posicionamientos

CDD Argentina se reunió con el Secretario de DDHH de la Nación, el Dr. Martín Fresneda

By 26 de junio de 2015junio 16th, 2021No Comments

En el mes de junio, tuvo lugar una audiencia solicitada al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Martín Fresneda, donde se presentaron publicaciones y diferentes materiales de difusión – propios y en alianza con otras organizaciones –, con el objetivo de que se garanticen los DDHH de las mujeres, especialmente el acceso a la salud sexual y reproductiva incluido los abortos por diferentes causales que gozan de legalidad en nuestro país.
Comunicado
Esta audiencia fue motivada por las numerosas dificultades que encuentran las mujeres al solicitar la práctica de un aborto no punible en los hospitales públicos de las diferentes regiones del país. Esto constituye un obstáculo a un Derecho Humano personalísimo de las mujeres y un ejercicio persistente de violencia institucional hacia ellas, operada por profesionales de la salud tanto como de justicia. Expresamos nuestra honda preocupación ante este panorama y así lo manifestamos ante el Dr. Fresneda.
A días de la movilización masiva que interpeló al conjunto de la sociedad bajo la consigna Ni una menos, creemos firmemente que resulta necesario reflexionar sobre sus alcances y tomar las medidas necesarias para evitar la no repetición de estas violaciones a los DDHH de las mujeres que muy pocas veces los dirigentes y funcionarios condenan, censuran y rechazan.
El Caso LMR fue un hito muy significativo donde esta Secretaría se comprometió públicamente a garantizar la no repetición. Exigimos coherencia con este compromiso.