¿Qué hacemos?

Trabajamos para que las mujeres en Argentina decidan libremente sobre su sexualidad y reproducción sin violencias, ni discriminaciones.

Activismo

Desde CDD Argentina, trabajamos articuladamente con diversos sectores, en la promoción de derechos y la interlocución con diversas áreas del Estado.
Con quiénes trabajamos:
  • con tomadorxs de decisión,
  • en el movimiento,
  • con jóvenes,
  • ecuménicas e interreligiosas,
  • Red de profesionales,
  • Periodistas
Consultanos sobre nuestro activismo
Linea de trabajo

Litigio Estratégico

Esta línea de trabajo tiene como finalidad promover desde lo jurídico mejores condiciones para el acceso al aborto con atención sanitaria de calidad.

Asimismo, se trabaja una línea de Litigio Administrativo que tiende a obtener datos oficiales sobre el acceso al aborto para poder poner en crisis los indicadores de gobierno y las políticas públicas diseñadas en torno a la atención del aborto legal y situaciones post aborto que comprometen severamente la confidencialidad, entre otros derechos.

CDD ha llevado adelante, entre otros casos, el de LMR (…); Protocolo en Córdoba; la Defensa Técnica del caso de “Belén”, joven tucumana encarcelada tras una injusta condena por aborto.

Consultas sobre Litigio Estratégico

Guardia Feminista de Abogadas

En 2017, se conformó la “Guardia Feminista de Abogadas” de Católicas por el Derecho a Decidir. La misma funciona en las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, CABA, La Pampa, Catamarca y Mendoza, patrocinando profesionalmente a usuarias del Sistema Público de Salud que ven vulnerados sus derechos frente a un pedido de interrupción voluntaria o legal del embarazo según lo establece la ley 27.610.

Consultas sobre la guardia feminista de abogades

Alianzas y Redes

Entendemos a la articulación, el trabajo conjunto y el debate de ideas como pilares para lograr cambios a nivel colectivo. Realizamos anualmente actividades junto a organizaciones sociales, religiosas, políticas, sindicales y de mujeres campesinas. Las organizaciones sociales y, particularmente, el movimiento de mujeres en Argentina, constituyen actores clave para lograr la despenalización del aborto y el acceso pleno a derechos. Acompañamos los procesos que apuntan a lograr condiciones sociales dignas para todos y todas, en pos de la justicia social por la que trabajamos.

Consultas sobre Litigio Estratégico

Formación

Llevamos adelante procesos de formación en Derechos Sexuales y Reproductivos, desde una perspectiva de Género y Derechos Humanos.

El objetivo de estas instancias es garantizar el acceso integral de todas las personas al cumplimiento de sus derechos sexuales y reproductivos.

Los procesos de formación que promovemos están dirigidos a distintos públicos, abordan diversas temáticas. Entre otras, realizamos formaciones ecuménicas; de comunicación para periodistas; sobre litigio; y también dirigidas a profesionales de la salud.Para enterarte cuáles comienzan y cuándo, seguinos en nuestras redes sociales o escribinos a la dirección que se encuentra debajo.

Consultas sobre formación en CDD

(0351) 422 9104
cddargentina@catolicas.org.ar
Córdoba, Argentina

Contactanos por whatsapp

¡Seguinos y formá parte de nuestra comunidad!