Información

Jujuy | La injusticia y el autoritarismo son el fuego de la violencia

Católicas por el Derecho a Decidir Argentina repudia todo acto de violencia, denunciando especialmente la violencia institucional ejercida contra el pueblo jujeño que demanda justicia.

Desde hace días, Jujuy se manifiesta de manera pacífica. Multitudes nunca vistas toman las calles para reivindicar derechos: salarios dignos para los y las docentes fueron las banderas que iniciaron un reclamo que pone sobre la mesa múltiples postergaciones. La respuesta del Gobernador Morales a las demandas fue la aprobación de una ley para cercenar y reprimir la protesta social.

“Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”, repetía nuestro Obispo asesinado, Enrique Angelelli. En Jujuy no escucharon al pueblo y esa respuesta sólo logró expandir esa voz colectiva a todo el país que hoy se moviliza en defensa de los derechos de nuestros hermanos y hermanas y de las comunidades originarias que habitan esas tierras. No vamos a permitir otra Campaña del Desierto, ni avalar los intentos de desplazamiento de pueblos indígenas por intereses económicos que atentan contra la vida toda. No haremos oídos sordos a esta digna lucha en defensa de la vida y de nuestros bienes comunes.

Queremos vivir en paz y esa paz no puede sino ser fruto de la Justicia. Repudiamos el accionar del Gobernador Morales y hacemos un llamamiento a toda la dirigencia nacional a manifestarse y a exigir marcha atrás a esta Reforma vergonzosa y antidemocrática.

Sólo el pueblo salvará al pueblo. Hoy salimos a las calles y nos movilizamos en todo el país para decir: No podrán en Jujuy, ni en ningún rincón, privatizar nuestros bienes comunes para aumentar las arcas de unos pocos. Demandamos un cese a las violencias ejercidas contra nuestros hermanos y hermanas, garantizar el derecho a la tierra a todas las comunidades originarias, defender el ambiente, la democracia y denunciar los pactos mafiosos que subyacen en este entramado a pocos días de elecciones nacionales donde se definirá qué proyecto de país podremos elegir.

La desigualdad es el flagelo que aumenta en este Siglo XXI, los ajustes sólo cierran con represión, con noticias falsas, con causas armadas a dirigentes políticos y con la complicidad de todos los sectores de poder.

Nos sumamos con nuestro humilde aporte al pueblo que lucha en las calles… Con un oído en el pueblo y otro en el evangelio: La paz es fruto de la justicia

 

Reforma Judicial Feminista

¡Renuncia de Morales Ya!

¡Marcha atrás con la reforma ilegítima de la Constitución en Jujuy!