Información

Solidaridad con el Padre «Paco» Olveira y el grupo de Curas en Opción por los Pobres

Como Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, queremos manifestar todo nuestro apoyo al Padre Francisco “Paco” Olveira y al grupo de Curas en Opción por los Pobres, quienes sostienen desde el viernes pasado una huelga de hambre por justicia y en defensa de las y los empobrecidos, frente al palacio de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La acción iniciada en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 47 años del golpe de Estado y 40 años de la recuperación democrática, pone de manifiesto la necesidad de una urgente reforma judicial, ante la actual situación de crisis política en la que se encuentra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por una justicia sin privilegios y desigualdades, este grito se suma a los de cientos de organizaciones sociales y políticas que reclaman la renuncia de quienes hoy ejercen poder desde la complicidad y connivencia con los intereses concentrados.

Hacemos memoria de las palabras del Padre Mugica cuando decía: “Tener fe es amar al prójimo, y eso me moviliza a fondo, tanto como para dar la vida por mis hermanos, tanto como para brindarme íntegramente por ellos». Esta fe es la que nos compromete como mujeres católicas a sumarnos al justo reclamo de hermanos y hermanas integrantes de Curas en Opción por los Pobres y la organización de derechos humanos San Oscar Romero por una patria justa, libre y soberana, en donde ejercer ciudadanías plenas y construir un proyecto de país que atienda a los dolores y necesidades de nuestro pueblo.