Posicionamientos

Soledad Deza, premiada por la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA)

By 12 de julio de 2016junio 16th, 2021No Comments

La Unión de Mujeres de la Argentina reconoció a Soledad Deza, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir por su aporte en la lucha contra la violencia de género.

La Unión de Mujeres de la Argentina (UMA), realizó este martes la entrega de los premios anuales «8 de marzo -Margarita Ponce» en homenaje a las mujeres que se destacan en diversas áreas de la política, la cultura y la ciencia.
En esta oportunidad la abogada Soledad Deza, integrante de Católicas por el derecho a decidir fue premiada por su labor como abogada partrocinante de Belén, la joven tucumana que ingresó al Hospital Avellaneda de esa provincia con un aborto espontáneo a quien se le negó el derecho a la salud y a un debido proceso judicial y fue condenada a 8 años de prisión.
Durante la ceremonia Deza expresó su agradecimiento al jurado por su “gran valor simbólico que cada una de las integrantes tiene en la lucha por los derechos de las mujeres”. Manifestó que cada vez que a una mujer se le niegan sus derechos es violentada, por eso el camino por la libertad para Belén debe ser una causa de todas las mujeres”. “El caso Belén demuestra que en pleno siglo XXI, en plena democracia las mujeres son encarceladas por abortar, esto demuestra la magnitud de la injusticia patriarcal”, esgrimió.
Soledad Deza recibió la estatuilla, diseñada por la artista plástica Mirta Edith Rosenberg, de la mano de la jurista Nelly Minyerski, quien también integra el jurado de UMA junto a Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Mirtha Presas investigadora; Taty Almeyda, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y María Inés Brassesco presidenta de UMA.
En el acto realizado en la Defensoría General de la Nación también fueron reconocidas: María Elena Naddeo; Susana Rinaldi por su aporte de género, por su trayectoria y coherencia en la vida artística y política; Patricia Alvarez y Sofia Gatica por su aporte de género a la lucha social, política y ambientalista. Asimismo Carmen Platero, será homenajeada por su aporte y rescate a la cultura afro argentina.
Participaron del evento activistas y militantes de los derechos humanos como la APDH; integrantes de Ctera; Católicas por el Derecho a Decidir; miembros del Comité por la libertad de Milagro Sala; el Parlamento de las mujeres y de la Asociación Argentina de Intérpretes.
Contacto de prensa: (0351) 4229104