Posicionamientos

La Comisión de Salud revisará en Diputados el Proyecto IVE

By 17 de noviembre de 2016junio 16th, 2021No Comments

Un reclamo recorre el país por la vida y la salud de las Mujeres.

Católicas por el Derecho a Decidir Argentina saluda la iniciativa de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para tratar en sesión informativa el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Es nuestro deseo que éste sea un signo de compromiso para llevar adelante el debate y su aprobación correspondiente. La salud, la vida y la libertad de las mujeres está en juego. Es un reclamo que recorre el país, que se manifiesta en los Encuentros Nacionales de Mujeres, que se expresa en las Universidades, que apoyan los diferentes movimientos sociales y es justo y saludable que se tome en cuenta.
La prohibición no impide que las mujeres decidan, sólo pone en riesgo la salud o la vida de las mujeres de menores recursos. Es por razones de salud, Derechos Humanos, justicia Social e igualdad, que nos hemos sumado a esta demanda. Resulta necesario garantizar que las oleadas conservadoras no impidan el debate franco y abierto sobre este tema, respondiendo a las necesidades de las mujeres de nuestro país.
Hemos celebrado, hace muy pocos días, la libertad de Belén, la joven tucumana víctima de juicios morales, de prejuicios, de conservadurismos en los efectores de salud y justicia que la tuvieron detenida por más de dos años por un aborto espontáneo. Sostenemos que la decisión de interrumpir un embarazo tiene que ser acompañada por el Estado, desde la salud pública y las obras sociales de todo el país, respetando el derecho a decidir de cada mujer en libertad y en condiciones que garanticen sus derechos y dignidad personal.
Vivas y libres nos queremos
Católicas por el Derecho a Decidir Argentina