Posicionamientos

Distinción a Sandra Bitschin

By 14 de mayo de 2012junio 16th, 2021No Comments

Sandra Bitschin, de Católicas por el Derecho a Decidir, recibe la distinción «REGINO MADERS» por su militancia en DDHH

Sandra Bitschin, miembro de Católicas por el Derecho a Decidir, asociación civil sin fines de lucro que desde 1993 tiene como finalidad propiciar la reflexión-acción sobre derechos reproductivos, sexualidad, salud y ciudadanía de la mujer, recibirá el próximo 21 de mayo a las 19 hs en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario, la distinción «REGINO MADERS»por su militancia en DDHH.

Esta conmemoración, en honor al ex Senador de la provincia de Córdoba Regino Maders, se realiza desde hace 5 años y reconoce la honestidad, el trabajo y el compromiso militante de distintas personalidades relacionadas al ámbito del periodismo, la cultura, la militancia por los derechos humanos y la dirigencia política. 

 


Regino se caracterizó por ser una persona de fina sensibilidad, privilegiada visión de la realidad y nobles ideales que dejó plasmados en cada uno de los lugares donde desarrolló funciones públicas. En los pasillos de la legislatura cordobesa se lo conocía como el “Senador del pueblo” por haberse convertido en defensor de los más desposeídos.
 

 

Cristian Chamorro y Lucrecia Lura son los realizadores de la escultura que se entrega como distinción. “Esta estatuilla premia la honestidad y destaca a la gente noble…noble como la madera. En ella se busca la unión de la nobleza de espíritu, de todo lo que brota de una buena raíz y un buen tronco. En la misma se muestra a quienes se unen a la lucha de “Regino Maders”, quien siempre se destacó por su honestidad y la unión de quienes comparten su buena madera”, afirman.

En el 2011 recibieron la distinción Los Tiburones de Arroyo Seco, Ángela Ana Barbato, Fundación Allegro Argentina, Gonzalo Daniel Stara, Jorge Cadús, Juan Carlos Zabalza, Leo Ricciardino, Marta Bertolino, Silvia Augsburger, Sin Barreras Rosario, Sonia Tessa, U.M.A.N.O. y Víctor De Gennaro. 

 

Contacto de prensa 

Cecilia Ljuba 

011-156579-8879

Saludos y muchas gracias!!

Raque.