Desde Católicas por el Derecho a Decidir Argentina REPUDIAMOS enérgicamente la muerte de DIANA SACAYAN que se une dramáticamente a la muerte de otras 9 mujeres, solo en esta última semana.
Agresiones y violencias de todo tipo que se perpetúan cotidianamente en las relaciones interpersonales de nuestras compañeras, represiones policiales y hostigamientos públicos de grupos fundamentalistas, son muestras de que el Patriarcado se ve amenazado y responde con virulencia a los gestos emancipatorios de nuestras mujeres.
65.000 dijimos BASTA en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres. Queremos vivir una vida libre de violencias. Es hora de que el Estado y las autoridades responsables de cada lugar, se hagan cargo de garantizarnos este derecho humano. Es hora de que la sociedad toda se consterne.
La misoginia y el machismo diario consolidan un escenario de desigualdad estructural que agudiza las relaciones jerárquicas contra las que luchamos históricamente desde el Movimiento de Mujeres, y al mismo tiempo, crean las condiciones necesarias para fortalecer patrones culturales que fomentan el odio hacia todo aquello que no encaje en los bordes dentro de los cuales el Patriarcado subsiste, subordinando a sus mujeres.
Heteronormatividad como regla, maternidad como destino, familia patriarcal y la negación sistematica de reconocimiento a la libertad sobre los cuerpos, conforman un cuadro de situacion política que sirve de soporte para matar a quienes se atreven a desafiar esos moldes y estándares.
RECLAMAMOS libertad sobre nuestros cuerpos, autonomía sobre nuestros planes de vida y respeto hacia nuestras decisiones. RECLAMAMOS vidas dignas.
BASTA DE PERMITIR QUE LAS MUJERES PAGUEN EN SOLEDAD EL COSTO DE UNA COMUNIDAD POLITICA PATRIARCAL. BASTA DE CRIMENES PATRIARCALES. BASTA DE MUERTES VIOLENTAS!
Contactos de Prensa: María Teresa Bossio 0351155649982-Marta Alanis 111558967598-Mónica Menini 03876125668-Victoria Tesoriero 1154868989-Silvia Juliá 0351155649984- Soledad Deza 0381-155854945