Posicionamientos

Taller Monitoreando Nuestros Derechos

By 1 de agosto de 2011junio 16th, 2021No Comments

Mujeres integrantes de organizaciones sociales y pueblos originarios de cinco provincias participarán, el próximo 5 de agosto en Posadas, Misiones, del Taller “Monitoreando nuestros derechos”, organizado por el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (INSGENAR) y Católicas por el Derecho a Decidir, a realizarse en el Hotel Posadas, Bolivar 1949, de 8,30 a 18 horas.

 

 

Las participantes –provenientes de Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos-  trabajarán bajo el lema “Por el derecho a una vida sin violencia”. Se abordarán temas tales como el patriarcado, la discriminación como base de la violencia, la Ley 26.485, la violencia contra las mujeres y sus efectos en los derechos sexuales y reproductivos y los mecanismos y recursos nacionales e internacionales para reclamar por la violencia.

La capacitación estará a cargo de especialistas del Insgenar y de Católicas por el Derecho a Decidir y cuenta con la adhesión de la Delegación del INADI Misiones.

La actividad se enmarca en el proyecto “Violencia de género y derechos sexuales y reproductivos: acciones para fortalecer el acceso a la justicia y respeto a los derechos humanos de las mujeres argentinas”, que llevan adelante Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), y el Insgenar (INSGENAR), con el financiamiento de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina (UE).

Este proyecto se viene desarrollando en prácticamente todo el país desde el año 2010 y ya se han concretado talleres, foros, paneles y seminarios en distintas provincias argentinas, convocando a organizaciones sociales, estudiantes, profesionales, funcionarios públicos. Asimismo se produjeron diversos manuales que son utilizados en los diferentes encuentros y son provistos a las y los participantes para que puedan replicar sus capacitaciones en sus respectivas organizaciones.

Contacto: Viviana Della Siega. Teléfono: 0341-4373961 / vivianadellasiega@yahoo.com.ar

Proyecto financiado por Unión Europea
logo ue
Ejecutado por En Asociación con
logo cdd chiquito rosa logo ingenar
Adhieren
logo inadi