PosicionamientosPosicionamientos destacados

#SilencioNuncaMás. La religión no debe ser coerción

By 3 de septiembre de 2021No Comments

Como feministas que vivimos nuestra fe desde la disidencia a las jerarquías eclesiásticas, las integrantes de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina adherimos al proyecto presentado por la Red Librementes y respaldado por la Diputada Nacional Mónica Macha para asistir integralmente a las personas víctimas de organizaciones coercitivas.

Entendemos que las prácticas abusivas configuradas en el proyecto responden a una realidad que en muchas ocasiones nos ha tocado escuchar y denunciar. Nuestro compromiso como defensoras de Derechos Humanos y de Derechos Sexuales y (no) Reproductivos es con las víctimas y sobrevivientes de este tipo de violencias.
Por ello, trabajamos junto a diversos colectivos de personas de fe que promueven derechos y desde estos espacios, articulamos en forma conjunta para visibilizar el abuso eclesiástico y la violencia religiosa en todas sus expresiones.

Saludamos este proyecto de ley que le pone nombre y luz a las graves consecuencias que este accionar coercitivo y manipulador tiene sobre las personas, y que fortalecerá nuestros esfuerzos para continuar erradicando los discursos de odio y los fundamentalismos religiosos que socavan los principios de una sociedad democrática.

#SilencioNuncaMás