Posicionamientos

Gacetilla por Día Mundial de Acción para el Acceso al Aborto Seguro y Legal

By 28 de septiembre de 2012junio 16th, 2021No Comments

28 DE SEPTIEMBRE

Día Mundial de Acción para el Acceso al Aborto Seguro y Legal

Como mujeres católicas y feministas en el día mundial de acción para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito continuamos abogando para que las convicciones religiosas e ideológicas no sean colocadas por encima del derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, ya que esto limita su derecho a tomar decisiones morales sobre su vida. Todas las mujeres tenemos autoridad moral para tomar decisiones y lo hacemos de acuerdo con los dictados de nuestra conciencia. Toda maternidad debe ser deseada y voluntaria.

 

Desde CDD Argentina adherimos a la editorial de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir en donde se les recuerda a todos los gobiernos latinoamericanos “que  es  verdaderamente  inhumano,  injusto  y  anti ético que en nuestra región continúen muriendo mujeres como consecuencia de la falta de garantías a través de leyes y políticas públicas que atiendan de manera integral, el grave problema al que se enfrentan miles de mujeres cuando tienen que decidir sobre un embarazo no deseado.”

El aborto legal, seguro y gratuito se fundamenta en una cuestión de salud pública, de Derechos Humanos y de equidad social.

Además continuamos exigiendo en nuestro país:

El tratamiento parlamentario del proyecto de Ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

La aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina en todo el territorio nacional que clarifica el artículo 86 del Código Penal para la atención de las mujeres en situación de abortos no punibles en los servicios de salud.

Que se resuelva de manera urgente y favorable la causa PORTAL DE BELEN ASOCIACION CIVIL c/ SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – AMPARO ya que coloca a las mujeres cordobesas en desigualdad de acceso al derecho al aborto legal con respecto a las mujeres del resto del país donde el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación está siendo implementado.