Nuestra compañera Natalia Rodríguez fue entrevistada por Ivana Szerman en el streaming Todo Culpa Tuya, donde reflexionó sobre la teología de la prosperidad y los vínculos entre religión, poder y abandono estatal.
En tiempos donde la fe se invoca para justificar el ajuste, nuestra compañera Natalia Rodríguez, co-coordinadora del área de Diálogo Ecuménico e Interreligioso, participó del streaming Todo Culpa Tuya, entrevistada por Ivana Szerman, para conversar sobre los discursos religiosos que hoy legitiman el abandono estatal.
La conversación giró en torno a los usos políticos de ciertos discursos religiosos, en particular la llamada teología de la prosperidad, que promete bienestar individual a cambio de fe y obediencia, desligando al Estado de su responsabilidad social. Esta narrativa —popularizada por sectores evangélicos alineados con el oficialismo— legitima políticas de ajuste, despojo y meritocracia espiritual, como quedó en evidencia tras la reciente aparición del presidente Milei en la iglesia Portal del Cielo, en Chaco.
Frente a esto, desde Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, sostenemos otra forma de vivir la fe: una que protege la vida digna, los vínculos comunitarios y nuestras decisiones más profundas. Disputamos también el sentido de lo sagrado, porque creemos que no se puede cuidar el “rancho propio” mientras el país se prende fuego.


