Libros / Colecciones

Libros

«Si bien la modificación y adecuación de la legislación a los estándares de derechos humanos no es suficiente para cambiar los paradigmas patriarcales imperantes en la sociedad tucumana, en tradiciones legalistas como la nuestra la legislación formal contribuye a la formación de la cultura, a la eliminación de estereotipos y a la deconstrucción de roles en materia de género…»
Descargar
Escrito por Soledad Deza, este libro recoge aspectos relevantes del caso de Belén, cuya defensa fue tomada por Católicas por el Derecho a Decidir Argentina en el año 2016 y luego de que la justicia tucumana la condenara a 8 años de prisión por un delito que no cometió.
Descargar
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (INSGENAR), y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM- Argentina), llevaron en 2007 el caso de L.M.R. al Comité de Derechos Humanos de la ONU (CDH).
Descargar
El INSGENAR y CDD presentan su nueva publicación «Derechos Humanos de las Mujeres. Recursos y Mecanismos de Reclamo y Monitoreo». Destinada a facilitar la actividad de aquellas personas u organizaciones que deseen promover y defender los derechos humanos de las mujeres, a una vida sin discriminación ni violencia.
Descargar
Esta publicación es una iniciativa conjunta de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y la Asociación por los Derechos Civiles.
Descargar
Esta cartilla que se constituye como una herramienta educativa, que permite brindar elementos para identificar y reflexionar acerca de la manera en que nos relacionamos los/as adolescentes y jóvenes.
Descargar
En este libro, Mariana Carbajal pone en foco esta problemática, para dar lugar al debate que nos debemos. El libro recoge el seguimiento exhaustivo que ha hecho a lo largo de los años como periodista especializada.
Libros de la Autora
Esta publicación es un aporte desde el campo jurídico para generar debate y transformaciones que permitan efectivizar los derechos de las mujeres, sin avasallar su autonomía y libertad de conciencia.
Descargar
Esta publicación da cuenta de los principales temas de debate que plantearon nuestros invitados, como el Dr. Aníbal Faundes (“¿Cómo enfrentar positivamente el problema personal y social del aborto?”), el Lic. Luis María Aller Atucha (“El estudio y la enseñanza de la sexualidad humana en el marco de los Derechos sexuales y Reproductivos”), y la Dra. Mabel Bianco (“El VIH/SIDA tiene cara de mujer, joven y pobre”).
Ver más
En el mes de julio de 2007 Católicas por el Derecho a Decidir Córdoba (CDD CBA) terminó de imprimir el libro “Mujeres tomando la palabra. Resistiendo los fundamentalismos: Historias de las mujeres, sus vidas, sus conceptos” que compila los textos ganadores del Primer Concurso para Latinoamérica y el Caribe de cuentos y relatos breves.
Ver más
El objetivo de CCD es contribuir con «En nombre de la vida» a trabajar por Estados laicos para que «que las religiones ocupen su lugar y presten su servicio sin llegar al avasallamiento de las conciencias ni a la manipulación del poder político para conservar privilegios»
Ver más

Colección Religión, Género y Sexualidad

La Colección Religión, Género y Sexualidad pretende ser un espacio para profundizar y debatir las múltiples formas en que la religión, el género y la sexualidad se imbrican. No existen muchas instancias de debate en América latina sobre estas cuestiones; sin embargo son de crucial importancia en la actualidad.

Volumen Especial – De vida o muerte. Patriarcado, heteronormatividad y el discurso de la vida del activismo “Pro-Vida” en la Argentina
Volumen 9 – Libertad Religiosa. Debate sobre el Proyecto de Ley en Argentina
Volumen 1 – Diversidad Sexual y Religión
Volumen 2 – Género y Sexualidad. Pluralismos y disidencias religiosas
Volumen 3 – El Activismo religioso conservador en Latinoamérica
Volumen 4 – El Matrimonio Igualitario en Córdoba. Actores, estrategias y discursos
Edición especial – Actores y Discursos conservadores en los debates sobre sexualidad y reproducción en Argentina
Volumen 5 – Feminismos, Religiones y Sexualidades en mujeres subalterna
Volumen 6 – Peripecias en la Lucha por el Derecho al Aborto
Volumen 7 – Conservadurismo, religión y política
Edición especial – Religiones, Matrimonio Igualitario y Aborto
Volumen 8 – La reforma del aborto en España perspectivas de un debate (re) emergente
Volumen 6 – Peripecias en la Lucha por el Derecho al Aborto