¿Qué está pasando en los organismos internacionales de derechos humanos? ¿Por qué un Estado intenta condicionar quiénes pueden participar en nombre de la sociedad civil? ¿Cómo impactan estos movimientos en nuestras luchas cotidianas?
Marina Gudiño, del equipo de litigio y de la Guardia Feminista de Abogadas de CDD Argentina, conversó con Ivana Szerman en el streaming MATE sobre el intento del Estado argentino de silenciar nuestra voz en la reciente Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Explicó la gravedad de este hecho y cómo se vincula con una avanzada más amplia contra los feminismos, así como con una identidad católica disidente y los derechos conquistados por los movimientos sociales.
Durante la charla, también compartió la experiencia de la Guardia Feminista en el abordaje legal de casos de violencia obstétrica, como el de Paola, y la importancia de defender el cumplimiento efectivo de marcos legales como la Ley de Parto Respetado. Una conversación imprescindible para comprender cómo se sigue litigando, acompañando y resistiendo desde los feminismos.


