30 años de amor, audacia y tenacidad, nos trajeron hasta acá. 

Una historia de amor es una campaña centrada en las voces de mujeres y diversidades para traer a la memoria los recorridos, personales y colectivos en la lucha y defensa de nuestros derechos. 

Hoy hacemos memoria para celebrar el presente.
Defender derechos, te cambia la vida.

Visitar
https://www.youtube.com/watch?v=_H_tHCrAYMo

Como feministas católicas, abrazamos una fe que respete nuestros derechos

Somos un movimiento autónomo de personas católicas y feministas, comprometidas en la defensa de derechos de las mujeres y comunidades LGBTIQ+, Trabajamos desde una perspectiva teológica, cuestionando los fundamentalismos religiosos para construir ciudadanías plenas y posibilitar el acceso a derechos y el ejercicio de la sexualidad desde la libertad y el respeto de todas las personas.
Católicas por el Derecho a Decidir es miembro fundador de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina.
La Campaña es una amplia y diversa alianza federal que articula y recupera parte de la historia de las luchas desarrolladas en nuestro país en pos del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Quiero saber más

Nosotres

Somos activistas y trabajamos por una sociedad donde las mujeres ejerzamos plenamente nuestros derechos sexuales y reproductivos, una ciudadanía plena en el Estado y las iglesias, donde nos escuchen, respeten y reconozcan nuestra capacidad moral para tomar decisiones éticas sobre nuestras vidas.
Quiero saber más

Qué decimos en las redes

Promovemos desde hace más de 25 años los derechos de mujeres y disidencias,
trabajando desde una perspectiva ética, teológica, católica y feminista.
Twitter feed is not available at the moment.
🔸 Porque defender la democracia es urgente y necesario, este 24 de marzo volvemos a las calles, contra la impunidad y el odio desde el cual pretenden borrar un pasado que es presente y que duele todavía. 🔸 La profundización de las desigualdades y la miseria en nuestro país, nos mueve a seguir luchando por esa transformación radical que vuelva a tender puentes y a transitar un proyecto colectivo de justicia social, derechos humanos y democracia; por las y los nietos que aún nos faltan. 🔸 Los feminismos y comunidades de fe reivindicamos ese mundo para todas y para todos, porque al silencio y a la muerte no volvemos NUNCA MÁS: #MemoriaSi.🔸 A 48 años del golpe genocida, levantamos las banderas del pueblo para gritar 30000 compañeros y compañeras desaparecides, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!#24M #48AñosDelGolpeGenocida #24DeMarzo #Son30Mil #MemoriaSí ... See MoreSee Less
View on Facebook
💜 La Casa de la Memoria Imprenta del pueblo Roberto Matthews, albergó en la década del 70 a compañeros y compañeras que llevaron adelante un proyecto vinculado a la difusión de ideas de justicia social, de fraternidad y transformación revolucionaria. 🧡🌹 Allí nos encontramos el pasado 21 de marzo con Carlos “El Vasco” Orzaocoa; Natalia Morbelli y Luchi Sánchez; Camila Barúa y Marta Alanis, para traer a la memoria a nuestras #santasdesobedientes, aquellas de la puerta de al lado que abrazaron el sueño de otra humanidad.🔥 A 48 años del Golpe cívico eclesiástico militar, aunque las quieran desaparecer mil veces, como brasas bajo las cenizas, ellas resucitan en la memoria del pueblo. Te invitamos a escuchar sus historias, disponibles en nuestro canal de youtube o en el link en bio.Por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, por nuestrxs 30000, mañana marchamos en cada rincón del país! 👉 Si estás en Córdoba, hoy 23 DE MARZO desde las 18,30hs acercate a la inauguración de la Sala "Victoria Abdonur", con la muestra titulada "INSURRECTAS" en la Casa de la Memoria "Imprenta del Pueblo Roberto Matthews" (Fructuoso Rivera 1035). Un homenaje a compañeras y compañeres protagonistas de la inmensa diversidad de luchas que forman parte de nuestra historia. #MemoriaVerdadJusticia #24demarzo #MemoriaSi #SantasDesobedientes #cristianasfeministas #pañuelosconmemoria #30milpresentes #nuncamas #DerechosHumanos ... See MoreSee Less
View on Facebook

Novedades

Las católicas decidimos sobre nuestros cuerpos con autonomía y libertad de conciencia

(0351) 422 9104
cddargentina@catolicas.org.ar
Córdoba, Argentina

Contactanos por whatsapp

¡Seguinos y formá parte de nuestra comunidad!