Este 10 de abril se realizó la presentación de candidatos al rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Vamos, fórmula integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando, y la docente emérita de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, Ana Falú.

Celebramos la conformación de este espacio que disputará las próximas elecciones – las primeras realizadas de manera directa – este 16 de mayo.

Ana Falú, candidata a vicerrectora, feminista y compañera, es reconocida por su trayectoria y compromiso en la lucha por los derechos humanos y los derechos de las mujeres y Directora Ejecutiva de la organización hermana CISCSA (Centro de Intercambios y servicios para el Conosur Argentina). “No podemos concebir la universidad si no es desde un pensamiento crítico, de acción crítica, vinculada a los grandes temas y los grandes desafíos de la sociedad. Particularmente hoy que hay tanto retroceso en el nivel de vida de las personas, el crecimiento de la pobreza, temas críticos como el medioambiental, la violencia en los espacios públicos múltiple y compleja, en los barrios, en la vida de las mujeres, son todos temas caros que tienen que ver con el hacer universitario”, sostuvo Falú en un sentido discurso que recalcó el rol central de fortalecer el vínculo y el compromiso de la universidad con el pueblo.

 

Ana Falí y Silvia