La Fundación Agenda de las Mujeres realizó este lunes, el acto de premiación en reconocimiento a mujeres y colectivas destacadas. Soledad Deza, abogada feminista, litigante del caso Belén, recibió el premio de las manos de Marta Alanis.
También fueron reconocidas las integrantes del Grupo feminista “No tan distintas”; la Colectiva Lohana Berkins; Nilda Garré,Diputada Nacional; Alba Lanzilloto (Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo); Jueza Elena Liberatori; Graciela Morgade (decana facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y la Senadora Magdalena Odarda.
El evento se realizó en el teatro La Máscara y contó con la presencia de destacadas figuras de la política, el activismo feminista y organizaciones derechos humanos.

Tras la presentación a cargo de Liliana Daunes y encabezado por Susana Gamba, las premiadas recibieron el reconocimiento y los aplausos de un teatro colmado. Durante el acto también tuvo lugar el pedido de libertad a Milagro Sala y la exigencia al Estado argentino para que haga cumplir la resolución del Grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de Naciones Unidas.

La Agenda de las Mujeres surge en 1994 y rápidamente se constituye en un referente significativo para las mujeres argentinas, e incluso, para las latinoamericanas. Desde sus inicios la agenda de las mujeres ha ido sumando un importante número de lectoras, usuarias y colaboradoras. Con el principal objetivo de estimular y promover el desarrollo integral de las capacidades de las mujeres a través de potenciar los espacios comunicacionales desde una perspectiva feminista y de género que multipliquen las redes de interacción visibilizando la producción y el accionar de las mujeres en defensa de sus derechos, potenciamos la necesidad de seguir re-construyendo espacios de discusión y difusión de derechos.
Por la Historia de las Mujeres por Nuestra Historia y por el presente de las luchas y resistencias feministas.