Se realizará en Rosario el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales e Internacionales para la protección de los derechos humanos de las mujeres, el próximo 3 y 4 de noviembre, en la Sala Fontanarrosa de la Facultad de Derecho. Se desarrollará entre las 15 y las 20 horas, comenzando el jueves con un panel integrado por María Nieves Rico de CEPAL, Perla Prigoshin, Coordinadora de la Comisión Nacional de Coordinación de acciones para la elaboración de sanciones de la violencia de género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Silvia Juliá de Católicas por el Derecho a Decidir y Susana Chiarotti de Insgenar.

 

Los mecanismos de la OEA serán abordados por María Gabriela Filoni, del Programa de Litigio Internacional de CLADEM y una representante del CELS; mientras que los recursos de Naciones Unidas estarán a cargo de Viviana Bohorquez Monsalve, integrante del Centro de Derechos Humanos y Litigio Internacional de Colombia. Finalmente, Chiarotti presentará el Caso LNP vs Argentina y Silvia Juliá hará lo propio con el caso LMR.

 

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Cátedra libre Rodolfo Ortega Peña de la Facultad de Derecho, se enmarca en el proyecto “Violencia de género y derechos sexuales y reproductivos: acciones para fortalecer el acceso a la justicia y respeto a los derechos humanos de las mujeres argentinas”, que llevan adelante Católicas por el Derecho a Decidir y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (INSGENAR), con el financiamiento de la Unión Europea.

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 27 de octubre en: instituto.de.genero@gmail.com / info@insgenar.net

Contacto: Viviana Della Siega. Teléfono: 0341-4373961 / vivianadellasiega@yahoo.com.ar