quesealey3-portada

“El derecho al placer no será pleno para las mujeres sin aborto legal.
Sin aborto legal tampoco hay Ni una menos”.

(Ma. Florencia Alcaraz, ¡Que Sea Ley!
La lucha de los feminismos por el
Aborto legal)

 

La historia suena diferente cuando está escrita por mujeres. 2018 fue y será un año bisagra en la línea de tiempo que construyen los feminismos, un capítulo marcado por el debate social sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina. Fue cuando las voces que defienden el derecho a decidir irrumpieron la escena pública con sus pañuelos. Con sensibilidad y rigor periodístico, María Florencia Alcaraz atravesó la marea verde para contar el proceso desde adentro.
Así surge ¡Que sea ley! La lucha de los feminismos por el aborto legal. Es un libro que mira hacia atrás para reconocer el camino que trazaron las activistas históricas y dialoga con las nuevas generaciones que protagonizaron la marea verde. Representa un aporte fundamental para pensar un futuro con mayores libertades y derechos.
Alcaraz asume el desafío de escribir la historia mientras ocurre. Publica un libro que entrelaza su trayectoria en el activismo y en el periodismo feminista. Desde 2015 integra el colectivo Ni Una Menos. Es licenciada en Comunicación Social y actualmente cursa la Maestría en Estudios y Políticas de Género de la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref). Es codirectora y una de las fundadoras del portal de noticias feministas LatFem. Además, publica en Cosecha Roja, Revista Anfibia, Las 12 y El Destape Web, entre otros medios.
A un año del histórico debate por el derecho a decidir, Alcaraz presentará su libro en Córdoba el próximo viernes 23 de agosto a las 19 en Favela para habitar (Achával Rodríguez 267), barrio Güemes, Córdoba Capital. Convocan a la actividad Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Córdoba. En la jornada estará presente la autora, acompañada por la periodista Florencia Gordillo y la abogada Lola Guerra. El cierre musical estará en la voz de la artista Lucre Ortiz.