Posicionamientos

#NiUnaMenos

By 3 de junio de 2016junio 16th, 2021No Comments

Este 3 de junio se cumple un año de la masiva movilización que convocó a vastos sectores de la población bajo la consigna #NiUnaMenos. No podemos dejar de preguntarnos qué ha cambiado desde aquel entonces, qué nuevos desafíos se nos vienen, el impacto que ha tenido el hecho de manifestar nuestro hartazgo ante los actuales niveles de violencia hacia las mujeres.
Desde Católicas por el Derecho a Decidir Argentina queremos manifestar nuestro más profundo apoyo y compromiso para con esta lucha colectiva. Desde hace más de veinte años trabajamos por los derechos humanos de las mujeres desde la convicción de que sin el aporte fundamental de las organizaciones y el pueblo no hay cambio posible. Entendemos que la violencia de género impacta profundamente en la vida de cada unx de nosotrxs y que el Estado debe garantizar las condiciones para su erradicación. En este sentido, la demanda focalizada en los derechos sexuales y reproductivos y particularmente en el derecho al aborto es una de las grandes deudas de la democracia para con las mujeres. Sin aborto legal no hay Ni una menos y porque defendemos la vida, no podemos dejar de señalar las múltiples violencias que viven día a día las mujeres en este sentido. El caso de Belén, criminalizada por la justicia, por el sistema de salud, por un entramado de tortura y desprotección por parte del Estado es sólo una fotografía de una larga película. A ella se suman miles de mujeres y niñas que, por una razón u otra, no encuentran contención ni consuelo, ni escucha, ni apoyo por parte de quienes deberían velar por sus derechos en todos los casos sin distinciones.
Resulta necesario en los tiempos que corren, reafirmar el valor de la existencia humana. Las mujeres, sufrimos cotidianamente las manifestaciones del patriarcado en sus diversas formas. La violencia de género y el femicidio como uno de sus costados más atroces, subsume a miles de mujeres al silencio y a un destino de muerte. La consigna de #NiUnaMenos, resume este drama que nos afecta a todxs y nos convoca a seguir problematizando nuestra realidad: porque #VivasNosQueremos, y también nos queremos en libertad, luchando, deseando, desplegando toda nuestra potencia creadora en este mundo.
Por la vida y la libertad de las mujeres. Porque sin #AbortoLegal no hay #NiUnaMenos, nos sumamos hoy a la movilización, empoderadas y acompañadas de nuestros pañuelos verdes para gritar, aunando una vez más nuestra voz al canto popular para que de una vez por todas no haya en nuestro país #NiUnaMenos. Católicas por el Derecho a Decidir Argentina.
CONTACTO DE PRENSA: (0351) 4229104
www.catolicas.org.ar / @cddargentina / facebook: Católicas por el Derecho a Decidir Argentina