Estamos pidiendo tu firma para que en la provincia de Córdoba las niñas, adolescentes y mujeres accedan al aborto no punible en todos los casos permitidos por ley (violación ,peligro de salud / vida).

Para ello es necesario que Córdoba adhiera a la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles. Esta guía fue realizada para orientar a los profesionales de la salud a como proceder en estos casos.

El 13 de marzo de 2012 La Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa F., AL , definió algunos estándares para la atención de todos los casos de aborto permitido. Entre otros, exhorto a los gobiernos  locales  a elaborar protocolos o procedimientos que los médicos pudieran aplicar en casos de aborto permitido.

En Córdoba, a raíz de una sentencia de primera instancia, se suspendió la aplicación de la Guía de Procedimiento o Protocolo para atención de prácticas de aborto no punible, violando el derecho de niñas, adolescentes y mujeres, a acceder a los abortos seguros.

 

Amnistía Internacional, junto a Católicas por el Derecho a Decidir, la Asociación por los Derechos Civiles y el Programa DDSSRR -FDyCS, UNC piden:


  • A las autoridades del gobierno provincial que adhiera a la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles elaborada por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, dando así plena vigencia a los derechos de las mujeres reconocidos en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  en el caso “F., A.L.” (Expte. N° F. 259. XLVI 13 de marzo de 2012).

Ingresá a la página web de Amnistia Internacional y sumá tu firma al petitorio

http://amnistia.org.ar/content/llamado-la-acci%C3%B3n-para-que-se-aplique-el-aborto-no-punible-en-c%C3%B3rdoba