‘Mira que te Miro’ es la plataforma de monitoreo social para identificar avances y brechas en el cumplimiento de los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos adoptados por los países de América Latina y El Caribe en el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Logo

AideConformada por ocho redes regionales, la Plataforma Mira que te Miro fue un gran éxito y muy bienvenida por diversos actores presentes en la reunión extraordinaria de la Mesa Directiva de la Conferencia de Población y Desarrollo, en la sede de CEPAL en Santiago de Chile. Esto es testimonio del excelente trabajo realizado y un gran reconocimiento del esfuerzo y dedicación que ha implicado su desarrollo.

El lanzamiento se llevó a cabo el 8 de noviembre en un concurrido coctel. Estuvieron presentes representantes de las diversas redes que conforman esta iniciativa, entre ellas: Lilián Abracinskas, por RSMLAC; Aidée García por la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir; Emma Puig de la Bella Casa, por Plan Internacional; Berta Chete, por ICW Latina; Oriana López, por Vecinas Feministas y María Antonieta Alcalde por IPPF RHO.
Lamentablemente no pudieron acompañarnos las representantes de CLADEM e ILGALAC, pero su trabajo fue reconocido en la presentación al igual que cada una de las 125 organizaciones participantes.

Lanzami

Posteriormente a su lanzamiento, Patricia Chemor, presidenta de la Conferencia Regional de Población y Desarrollo, convocó a presentar la plataforma en la plenaria de la Mesa Directiva, ante todas las delegaciones oficiales, representantes de las agencias de Naciones Unidas y diversas organizaciones. Asimismo, Esteban Caballero, Director Regional de UNFPA para América Latina y el Caribe, hizo especial mención a Mira que te Miro en sus palabras de cierre de la reunión.

 

 

Les invitamos a visitar el sitio en www.miraquetemiro.org y a seguir haciendo aportes que enriquezcan esta plataforma de monitoreo por nuestros derechos!

IPPFGrupo impulsor de Mira que te Miro:
Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH-sida (ICWlatina),
Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental.
Plan Internacional (IPPF RHO)
Red de Salud de las Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (RSMLAC),
Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir (Red CDD),
Vecinas Feministas por la Justicia Sexual y Reproductiva en América Latina y el Caribe
Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, trans e intersex (ILGALAC),
Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM)