Posicionamientos

La CSJ de Tucumán ordenó la liberación de Belén

By 17 de agosto de 2016junio 16th, 2021No Comments

Miles, millones de gritos lograron la decisión de la Corte tucumana.
Hoy estamos celebrando este gran paso que dio la Corte, con la alegría de haber sido la organización que se hizo cargo de la defensa de Belén en la persona de nuestra querida Soledad Deza, que trabajó sin descanso y con un agradecimiento profundo a todas las personas y organizaciones que de diferentes modos contribuyeron a lograr este gran paso. Y por supuesto, un agradecimiento especial a la militancia de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito que le puso tanta garra y un reconocimiento especial a la Mesa Provincial por la Libertad para Belén que en Tucumán acompaña y activa en el caso junto a la Defensa.
Celebremos pero sigamos atentas. Lo logrado no es todo a lo que aspiramos. Es importante destacar que esto no resuelve la cuestión de fondo y que seguiremos trabajando hasta lograr la efectiva anulación del fallo injusto que condenó a Belén a 8 años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo. Este fallo, pone de manifiesto el accionar misógino de una justicia que, más que buscar la verdad, actuó impulsada por prejuicios morales y sobre la base de la impunidad para condenar, aún sin pruebas, a una mujer joven y en estado de completa vulnerabilidad.
Estamos convencidas del poder que tenemos como sociedad, como movimiento de mujeres, para revertir las injusticias que se vierten cotidianamente sobre nosotras. No podemos ocultar el orgullo y emoción de que Soledad Deza, compañera de CDD Argentina, haya estado allí en el momento preciso para acompañar a Belén en este largo proceso.
Este no es más que el comienzo.
Agradecemos la movilización popular y el acompañamiento que hemos recibido en este tiempo, y les decimos: no descansaremos hasta que se haga justicia por fin, y Belén quede libre de culpa y cargo por las acciones que se le imputan.
Trabajamos por la justicia social y hoy estamos un poco más cerca de que Belén esté libre de la pesadilla por la que le tocó transitar. Este es nuestro logro y el de todxs, para que la impunidad y el prejuicio no triunfen sobre la verdad y la justicia.
Abrazamos a todxs lxs que nos han acompañado en este largo camino.
Por la efectiva anulación de la condena a Belén
Por el derecho a decidir en libertad
Por la vida y la libertad de las mujeres
Católicas por el Derecho a Decidir Argentina
Contacto de prensa:
Soledad Deza (0381) 155854945
Silvia Juliá (0351) 155649984
María Teresa Bosio (0351) 155649982