32643750147_8fe30a8415_z

Este miércoles 10 de abril, Marta Alanis, fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD) y de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, recibió el premio Joan B. Dunlop, otorgado por la Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres (IWHC).

WhatsApp Image 2019-04-11 at 09.10.41 (1)Durante ceremonia, que tuvo lugar en gala anual de la IWHC realizada en Nueva York, Marta destacó: “Estoy profundamente emocionada y este premio significa para mí un gran honor y una inmensa responsabilidad. El nombre de Joan Dunlop hay que honrarlo porque ha sido una mujer activista de la salud y los derechos reproductivos que ha impactado globalmente y que ha contribuido en mi país de manera significativa.”, y agregó: “Mi activismo por las mismas causas que Joan ha tenido la visión de construir junto a otras mujeres, potenciando el movimiento de mujeres y favoreciendo el surgimiento de nuevas organizaciones que fortalecieron al feminismo.”

47533351272_185bb6c5bf_zEn su discurso Alanis reconoció que si bien es un premio a su persona, ella considera que “el logro más grande, con el que impactamos regional y globalmente, ha sido sin dudas la Marea Verde reclamando aborto legal, seguro y gratuito.”, destacando que: “ese logro ha sido por la creatividad de muchísimas mujeres que integran la Campaña Nacional por el Derecho al aborto. Entre ellas, las miles de jóvenes y niñas que irrumpieron de repente tomando el pañuelo verde como una cuestión identitaria. En esta campaña tuvimos un gran protagonismo en sus comisiones de Articulación y Cabildeo, junto a un liderazgo nacional.”

“A pesar de vivir en un mundo en crisis, el feminismo hoy se alza como una esperanza para la humanidad y para la política”, dijo Marta a quienes estaban presentes en el Centro Mandarin Oriental de Nueva York donde tuvo lugar el evento, y a donde cerró diciendo: “Gracias una vez más por este reconocimiento. ¡Será ley!”

Desde Católicas por el Derecho a Decidir, no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a la Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres (IWHC), no solo por este reconocimiento a Marta, sino también por el apoyo contante que brindan a las mujeres y organizaciones que promovemos el desarrollo de políticas de género en las agendas de los gobiernos.

Lee el discurso de Marta Alanis completo aquí.

Foto: gentileza Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres (IWHC)