Posicionamientos

II Encuentro de la Alianza de Abogad@s por los Derechos Humanos de las mujeres, Comunicado de Prensa

By 10 de diciembre de 2013junio 16th, 2021No Comments

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2013

 

 

Los días 28 y 29 de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires el II Encuentro de la Alianza Nacional de Abogad@s por los Derechos Humanos de las mujeres. Durante el primer día se presentó el libro “Peripecias en la lucha por el derecho al Aborto” compilado por Marta Vasallo de la Colección Religión, género y sexualidad de Católicas por el Derecho a Decidir. Presentaron el libro Juan Marco Vaggione, director de la colección, Marta Vassallo, y dos de las autoras: Natalia Milisenda y Vanesa Vazquez Laba.

El día 29 de noviembre la Alianza que congrega más de 160 abogadas y abogados de 16 localidades de 13 provincias del país se reunió con el objetivo de evaluar la situación en los contextos provinciales en relación a los derechos sexuales y reproductivos y violencia de género.

Más de 40 abogadas/os de las provincias de Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Chubut debatieron durante la jornada los avances y desafíos en relación a estas temáticas en cada jurisdicción y la planificación de actividades a futuro.

El encuentro fue organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Estudios Legales y Sociales, Amnistía Internacional Argentina con la colaboración del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | UNC.