Posicionamientos

ENCUENTRO “GÉNEROS Y DERECHOS HUMANOS”

By 24 de septiembre de 2013junio 16th, 2021No Comments

Comunicado de Prensa

Córdoba, 24 de septiembre de 2013

ENCUENTRO “GÉNEROS Y DERECHOS HUMANOS”

El próximo jueves 26 de septiembre, se realizará en la Ciudad Universitaria el encuentro denominado “Género y Derechos Humanos”.

El Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con las Secretarías de Extensión de la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Filosofía de la UNC  realizarán el jueves 26 de septiembre un encuentro/taller denominado “Géneros y Derechos Humanos: Ciudadanía Plural, Diversa e Igualitaria” en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela de 9:30 a 16:30 hs con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de reflexión y debate respecto a los logros, obstáculos y desafíos en relación a la implementación de las Leyes Nacionales  que reconocen derechos vinculados a los géneros: Ley 26.485 de protección integral a las mujeres,  Ley 26.364 de trata de personas, Ley 26.743 de identidad de género y Ley 25.673 de salud sexual y reproductiva.

El cierre del evento, estará a cargo de la ex rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto conjuntamente con el Articulador del Centro de Referencia Arq. José Luis Bianchi.

La actividad prevé el trabajo en comisiones donde se abordarán los siguientes temas: Antirracismo y Ley Antidiscriminación, inclusión laboral trans, Ley de Identidad de Género; Salud Sexual y Reproductiva, Ley de Protección Integral para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y Ley de prevención de trata

Para consultas e inscripciones, los y las interesadas pueden comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: generosyddhh@gmail.com


Programa

09:30 hs Acreditaciones

10:00 hs Apertura a cargo de Liliana Rainero Coordinadora del Programa de Género SEU UNC y Rubén Peralta Director de Comunicación con las Provincias del MDS Nación.

10:30 hs Panel: Lic. Alejandra Dominguez,(UNC) Mgter. Maite Rodigou (UNC) Dra. Luciana Sánchez (Colectico por la Diversidad)

11:30 hs Presentación del libro “Peripecias en la lucha por el derecho al aborto” Marta Vasallo compiladora. Presentación a cargo de Silvia Juliá (Católicas por el Derecho a Decidir)

12:30 hs Almuerzo.

13:30 hs Trabajo en Comisiones

  • Inclusión Laboral Trans
  • Identidad de Género
  • Salud Sexual y Reproductiva
  • Trata de Personas
  • Violencia contra las mujeres
  • Antirracismo y Antidiscriminación

 

15:30 hs Plenario

17:00 hs Mesa de cierre: Ex Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba Dra. Carolina Scotto y Coordinador del Centro de Referencia Córdoba del MDS Arq. José Bianchi

Organizaciones participantes como facilitadoras/es docentes en el taller:

Lesbianas y feministas por la descriminalización del aborto- Colectivo para la diversidad- Putos peronistas

Cooperativa de trabajo la Paquito- Afros LGBTTTIQD- Docentes de la UNC- Católicas por el Derecho a Decidir- Ammar Córdoba

Católicas por el Derecho a Decidir

Colón 442 6to D Córdoba (5000) Argentina

tel/fax +543514229104

www.catolicas.com.ar cddargentina@catolicas.com.ar