Encuentro period

 

Convocada en la Cámara de Diputados de la Nación, la jornada tuvo el objetivo de reactualizar argumentos desde la perspectiva médica y jurídica sobre aborto legal, así como también compartir un espacio de reflexión colectiva junto a compañeras que se desenvuelven en medios gráficos, radiales y televisivos.

Con la presencia de más de cuarenta compañeras periodistas feministas de Chaco, Formosa, jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Tucumán y San Juan, se pusieron en común datos de opinión pública para mejorar nuestra comunicación a las audiencias y compartieron miradas acerca de lo que implican buenas prácticas en coberturas desde una perspectiva de género y derechos humanos.

La apertura del encuentro y bienvenida estuvo a cargo de Marta Alanis, referente y fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina e integrante de la comisión de cabildeo parlamentario de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Hace algún tiempo “era impensable que se hablara de feminismo en los medios”, remarcó Alanis, valorando las formas en que las compañeras se han nombrado feministas en espacios de prensa gráfica, radial y televisiva en los últimos años. “Han trabajado a la par de las necesidades del movimiento. Queda pendiente pensar cuáles serían las claves para abordar los desafíos, los costos que implicará manifestarse en el marco de esta campaña política”.

Gracias a tantas compañeras por la labor, la potencia y el compromiso cotidiano con los derechos de mujeres y disidencias, por construir juntas una comunicación que abra lugar a todas las voces. Gracias a Julia Martino, Gisela Stablum y Araceli Ferreyra por haber sido parte. Gracias a la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, a las redes de periodistas feministas con quienes venimos construyendo sentidos desde la pluralidad y los derechos humanos.
El aborto será Ley, los derechos serán garantizados y la ciudadanía informada desde la ética feminista con la responsabilidad que esta realidad importa.
#QueSeaLey

#PorElDerechoADecidir #PeriodistasFeministas #LasPeriodistasSeOrganizan #seraley #DerechoAlaInformación

#derechossexualesyreproductivos