BUENOS AIRES, 16 de Julio.- Este martes 17 de julio, Cristianas y Cristianos por la vida plena y el derecho a decidir, realizaremos un acto litúrgico frente al Senado de la Nación, en el marco del Martes Verde, en la cual leeremos nuestra proclama a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está discutiendo en la Cámara Alta y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados/as.

Cada martes la Campaña Nacional por el derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito se congrega con distintos eventos artísticos, culturales y convoca a diferentes referentes de organizaciones sociales, profesionales de la salud, legisladoras y legisladores, representantes de la academia, trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, organizaciones gremiales, sociales y derechos humanos. En esta oportunidad, personas de fe de diversas confesiones: valdenses, metodistas luteranas, reformadas, pentecostales, y católicas, entre otras, daremos nuestro apoyo al proyecto por aborto Legal, por la vida, la dignidad y el derecho a decidir de las mujeres y las personas gestantes. El acto será a las 18 hs. en la Yrigoyen y Entre Rios, frente al Senado. Están todas y todos invitados.

CRISTIANAS Y CRISTIANOS POR LA VIDA PLENA Y EL DERECHO A DECIDIR

“…Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”

Ev según Juan 10:10

Nosotras y nosotros, cristianas y cristianos de distintas confesiones: católicos/as, protestantes y evangélicos/as, seguidores/as de Jesús de Nazaret, nos manifestamos públicamente a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está discutiendo en el Senado de la Nación y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados/as.

Este proyecto es una cuestión de Salud Pública en la cual el Estado es responsable y debe intervenir garantizando los derechos de las personas gestantes a decidir sobre sus propios cuerpos en condiciones dignas. Eso es defender la vida.

Dios es un Dios de gracia y muchas veces queremos colocarnos en su lugar y juzgamos pero Dios en Su misericordia y amor apuesta a la vida sin hipocrecia por eso entendemos que no existen razones bíblicas, teológicas o pastorales para penalizar a las personas que pasan por la experiencia de un aborto. Ni tampoco para condenarlas a cursar un embarazo no deseado.

Como personas de fe promovemos el Estado Laico y nos negamos a que creencias personales o grupales sean erigidas como leyes que sometan a las personas con derechos vulnerados. No queremos más muertes por abortos clandestinos, tampoco la inequidad que la mera despenalización implicaría para un gran número de personas sin recursos para acceder a prácticas seguras. Desde nuestra fe exigimos la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aborto legal, seguro y gratuito.

Cristianas y Cristianos por la Vida Plena y el Derecho a Decidir

#AbortoLegalSeguroYGratuito #SeráLey