Posicionamientos

Comunicado Liberación de la dirigente social Milagro Sala

By 26 de enero de 2016junio 16th, 2021No Comments

Desde Católicas por el Derecho a Decidir Argentina queremos pedir la inmediata liberación de la dirigente social Milagro Sala, y repudiar su encarcelamiento. Nos sumamos con este pedido al reclamo de los organismos de DDHH, el CELS y Amnistía Internacional y la Multisectorial de Mujeres de Jujuy que denunciaron la situación.
Milagro Sala, referente de la organización Tupac Amaru, fue detenida el pasado 16 de enero. Habría sido detenida en una causa en la que se la acusa de instigar a cometer delitos y de sedición. Según el acta del Poder Judicial de la provincia de Jujuy, Sala dio indicaciones a otras personas para que ocuparan una plaza y otros espacios públicos.
Este hecho incurre en una criminalización de la protesta social, que no es un delito, sino un derecho, al igual que la libertad de expresión. La detención de Milagro Sala fija un preocupante precedente de criminalización de la protesta y criminalización de la disidencia política. Es un hecho muy grave en un marco de democracia en el que vivimos y que defendemos. La detención de Sala resulta injustificada, y sienta un antecedente que busca el disciplinamiento de los movimientos sociales, en el marco de una causa poco clara.
Como organización de mujeres y como parte del movimiento amplio de mujeres queremos expresar nuestra preocupación por esta situación de persecución política.
……………………………………………….
Católicas por el Derecho a Decidir
Colón 442 6to D Córdoba (5000) Argentina
tel/fax +543514229104
www.catolicas.com.ar
cddargentina@catolicas.com.ar