Posicionamientos

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

By 11 de marzo de 2013junio 16th, 2021No Comments

Este 8 de Marzo el día Internacional de la Mujer conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos, recordando a las 146 mujeres que murieron incendiadas en una fábrica textil por demandar mejoras en sus condiciones laborales.

Queremos reconocer como estas luchas de las mujeres permitieron lograr más autonomía, más libertad, y más igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Sabemos y queremos recordar también a todas las mujeres que mueren diariamente por causas evitables, como los abortos inseguros, la violencia machista y los crímenes de odio.

 

 

Como mujeres católicas reivindicamos el derecho de las mujeres a vivir una sexualidad placentera y en libertad. Afirmamos el derecho de toda mujer a acceder a una maternidad voluntaria, a elegir la cantidad y el espaciamiento entre los/as hijos/as y el momento para hacerlo. A su vez, pedimos que se generen todas las condiciones (legales, económicas y sociales) para que esta decisión pueda ser tomada en libertad y respeto.

Este 8 de marzo exigimos a la justicia que respete los derechos humanos de las mujeres garantizados en convenciones internacionales y en leyes nacionales, y provinciales. A la Magistratura Cordobesa que levante la suspensión del protocolo de atención al aborto no punible y el respeto del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Seguimos movilizadas por la aprobación de una ley que despenalice y legalice el aborto.

Decimos Basta de Violencia de Genero, pedimos la plena aplicación de la Ley Nacional de Violencia de Genero; políticas públicas integrales en el abordaje de la violencia y mayor asignación de recursos. Decimos No a la trata y repudiamos el fallo del caso Marita Veron que mantiene impune a todos los responsables de su desaparición.