Católicas por el Derecho a Decidir recibió en marzo de 2013 el premio al “Aporte de género en la lucha social y política”, en el marco de los premios entregados a distintas personalidades y organizaciones que aportan a la lucha de las mujeres que organizó la Unión de Mujeres
Argentinas (UMA).

CDD Argentina recibió el premio al “Aporte de género en la lucha social y política”Católicas por el Derecho a Decidir y la asociación jujeña Juanita Moro fueron las organizaciones premiadas por su “Aporte de género a la lucha social y política”. En cuanto a personalidades, otras mujeres premiadas fueron Silvia Carolina Scotto, Rectora de la Universidad de Córdoba por su “Aporte a la teoría de género”; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco por su “Aporte de género en la lucha contra la violencia”. María Teresa Merciadri de Morini recibió la estatuilla dorada por su “Aporte de género a la coherencia y trayectoria en los derechos de las Mujeres”.

María Inés Brasecco, de UMA, resaltó los logros que el movimiento de mujeres y las feministas hemos tenido, y reivindicó al 8 de marzo como día de lucha internacional por los derechos de las mujeres trabajadoras. Destacó que en algunos casos todavía cuesta la implementación de esos avances porque todavía queda un largo camino de lucha contra la cultura patriarcal.